Desde que nos convertimos en padres, dormir se ha convertido en el lujo más lujoso del mundo mundial. Siempre hemos sido muy dormilones así que los primeros meses fueron algo duros: tomas de medianoche, siestas a deshoras, días y días sin pegar ojo (jamás entenderé cómo hemos sobrevivido a tanto sueño acumulado, ¡alucinante!)
El caso que, en el momento en que medio superamos esta fase y desde que Edu duerme mejor, ansiamos el momento de lanzarnos a los brazos de Morfeo. Y por ello tooodo lo que rodea este momento y ese entorno, ¡es algo que me chifla! Cuido, aún más, el tema de la ropa de cama, del ambiente, del aroma que se funde en nuestra habitación… casi un templo sagrado XD
Es por ello que he pensado que quizás podría interesaros algunos de los trucos que me ayudan a dormir mejor y a descansar (las horas que nuestro hijo nos deja XD)
¿Os apetece saber a cuales me refiero?
1.- Seleccionar el modo avión en el móvil.
Puede parecer obvio, y seguramente no os estoy descubriendo América, pero es algo que he empezado a hacer hace muy poco y con lo que estoy encantada porque realmente he notado una diferencia brutal en mi descanso nocturno; no sé si tiene alguna evidencia científica pero ¡me funciona! ;)
Además, si consigo desconectar antes de RRSS y de Whatsapp, noto menos presión y me da tiempo a leer algo (cosa que hecho muuuuuucho de menos)
2.- Darte una ducha.
Me siento cual bebé jaja: me relaja, me invita al descanso y consigue que, ponerme el pijama limpito, sea un gran placer de dioses. Seguro que muchos preferís la ducha de por la mañana para espabilar pero, entre que mi hijo no me da tregua por las manñanas, y que en invierno me pelo de frío XD ¡me quedo con mi duchita previa al pijama y a las pantuflas de ir por casa!
3.- Cenar ligero (y a poder ser temprano)
Otra de las cosas que puede parecer muy evidente pero que, de un tiempo a esta parte, me resulta fundamental. De hecho, si por alguna razón alguna noche ceno más fuerte y me acuesto con el estómago muy lleno…¡no me puedo dormir e incluso tengo pesadillas!
Ligero no significa escaso, ¡eh! Hay que cenar, señores ;) ¡Ah! Si de postre tomo una manzana ¡lo noto una barbaridad! El truco es de mi yayo, que era muy sabio y cada noche tomaba una para dormir como un lirón.
4.- Tomar una infusión, un té o un vaso de leche.
Soy de la liga Nesquick y lechita ¡forever and ever! (L) Tengo 32 años y sigo cumpliendo con el ritual que me ha inculcado mi abuelita desde pequeña. Para mí es algo tranquilizador, algo rico, dulce y que me hace que acostarme con buen sabor de boca :)
También sé que hay infusiones que invitan a dormir mejor pero, hasta ahora, no he encontrado ninguna que me apasione. ¿Me recomendáis alguna por favor? ¡Sois un auténtico pozo de sabiduría!
5.- Vaporizar las sábanas.
Como buena loca-de-los-olores y perfumes (tanto para una misma como para el hogar) este momento no podía estar exento de un perfume específico (L)
Cierto es que voy cambiando pero, desde hace bastante, Ritual of Dao de Rituals es mi esencia preferida para nuestras sábanas. Lo vaporizo justo antes de acostarme y yo, desde luego, noto la diferencia ;)
¿Qué os ha parecido este post con mis cinco trucos para dormir mejor?
¿Dais tanta importancia a este momento del día? ¿Tenéis algún tip que queráis compartir conmigo?
¡Feliz miércoles y hasta el viernes!
¡Ah! Y feliz día mañana ;)
¡Un besazo!
6 Comments
Yo suelo tomar chocolate negro (en mi caso 90%) después de cenar… es mi capricho del día y tiene un alto contenido en magnesio, que, por lo
que tengo entendido, ayuda a dormir mejor!
Respecto a las infusiones nocturnas, yo suelo tomar las tipicas de relax, o duermeloquesea… suelen ser suaves y ricas. Si encuentro una que me guste especialmente, te aviso.
A mi las brumas de almohada me chiflan, pero al consorte esas cosas le gustan menos… jajajajaja!
Muaaaaaaa!
¡Me apunto a lo del chocolate negro! XD jajaja Vamos a tener que engañar al consorte (que no te vea sacar el spray jaja ;)) ¡Estabas guapetona en la boda el sábado! ;)
¡Un besazo enorme!
Hola María!! Yo no tengo ningún truco para irme a dormir.Desafortunadamrnte, sueño mucho y tengo el sueño ligero, con lo que mi encuentro con Morfeo no es siempre lo agradable que a mi me gustaría, pero es lo que hay. De los trucos que comentas, del primero ya lo elimino pq el móbil.lo dejo en el comedor, con lo cual ya no tengo que preocuparme de él; de la ducha, yo soy de mañana; de cenar pronto, lo cumplo, pq si ceno tarde, me voy a dormir pesada.Nada más me faltaría el truco de aromatizar mis sábanas y el tema de la manzana como postre…lo probaré.Gracias por tus consejos.Un beso
Pobrecita… mucho ánimo. A ver si con la manzana y la infu consigues descansar mejor ;) ¡Ojalá que sí!
Un beso :)
Hola María! Me estoy poniendo al día desde Zanzibar, tenía un montón de post pendientes…
Lo de la manzana tambien lo hacía mi abuelo y lo hace mi padre… curioso eh!!
En cuento a aromas nosotros somos muy fan de la bruma de almohada de Occitane, deja un olor a lavanda increible y si el día ha sido de susto o muerte me echo unos plis plis de un body splash de vainilla de H&M… y a soñar bonito!!
Besazos!! Marus
Pero qué ilu tu comentario desde tan lejos!! Espero que hayáis disfrutado a tope de la luna de miel y que la vuelta esté siendo lo menos dura posible ;)
¡Un besazo enorme!